teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Gestionan primer Museo Intercultural Comunitario para rescatar la historia de Tlatlauquitepec

El Presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, gestionó este dos de febrero la puesta en marcha del proyecto del primer “Museo Intercultural Comunitario” para rescatar y promover la historia y la riqueza cultural de este Pueblo Mágico.

En la mesa de trabajo participó personal del Ayuntamiento de las áreas de Cultura, Turismo y Obras Públicas, con promotores culturales, quienes colaborarán con el Ayuntamiento para la elaboración de este proyecto que se pondrá en marcha para este 2022.

Lee: Regresan los festivales culturales a Tlatlauquitepec; inician en marzo

El museo se instalará en las actuales instalaciones de la Casa de Cultura “Ernesto de la Torre Villar”, en donde se expondrán piezas que ya se encuentran registradas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que son propiedad de ciudadanos que las encontraron en la zona baja del municipio y en la zona del Cerro Cabezón.

La historia de Tlatlauquitepec en todos sus ámbitos, se dará a conocer a través de este primer museo municipal, lo que implicará un gran trabajo de investigación y conservación por parte del personal del Ayuntamiento y los promotores culturales.

Recomendamos: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec iniciará producción de más de 500 mil arbolitos

Más adelante se presentará el proyecto completo y el proceso que se iniciará para la modificación de las instalaciones de la Casa de Cultura, para que sea un lugar de encuentro cultural contemporáneo, con la historia de la fundación y de los personajes históricos de Tlatlauquitepec.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias