Con apoyo de una grúa, los titulares de la Policía y Vialidad Municipal, así como el contralor de Izúcar de Matamoros, despojaron al presidente auxiliar de San Nicolás Tolentino, Salvador Ramírez, de la camioneta Nissan, con placas SJ65226, que estaba a su cargo.
Tras sostener una reunión en Gobernación del Estado, los funcionarios arribaron a una propiedad en donde estaba el edil subalterno y se llevaron el vehículo oficial.
Esto ocurre luego de que Salvador Ramírez denunciara a funcionarios municipales de amagarlo con matarlo a él y su familia, sino firmaba su renuncia al cargo. Por lo que dijo temer por su integridad física y la de su familia.
Tras hacer públicas las amenazas, el edil auxiliar y los funcionarios de Izúcar de Matamoros fueron citados este martes en Gobernación, en donde a decir de la abogada de Salvador Ramírez, se ratificó que éste sigue siendo presidente auxiliar, pues las autoridades municipales no acreditaron ningún procedimiento administrativo para quitarlo del cargo.
No obstante ambas partes salieron de la reunión y regresaron a la región, en donde los funcionarios municipales acudieron hasta La Galarza, en donde se encontraba estacionada la unidad.
Una mujer, quien dijo ser la abogada del edil auxiliar, aseguró que éste era el depositario y que no podían llevársela; sin embargo, los funcionarios no le hicieron caso y el conductor de la grúa la aseguró y se la llevó.
Fotos: Al Aire con la Mixteca