728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Funcionarios de Izúcar de Matamoros amenazan de muerte a edil auxiliar para obligarlo a renunciar (VIDEO)

El presidente auxiliar de San Nicolás Tolentino, Salvador Ramírez, denunció que funcionarios del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros lo amagaron con matarlo a él, a su esposa y a sus hijos, sino firmaba su renuncia al cargo. El hombre teme por su integridad y aseguró que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Me amenazaron que sino firmaba yo mi renuncia, me iban a matar a mí y a mi familia (…) Me dieron una hoja en blanco con un lapicero y bajo mi puño puse: cedo el poder a la señora Rubicel Herrera. Por eso le quiero dar a conocer al pueblo que yo sigo siendo el presidente auxiliar de San Nicolás Tolentino. No me han dejado trabajar porque ellos tienen el poder y yo no puedo acercarme por lo mismo que me amenazaron”, dijo en una transmisión en vivo con el periodista Tomás Castaneira.

 

Recomendamos: Hallan cuatro bolsas con cuerpos descuartizados en la carretera Acultzingo-Tehuacán

 

Señaló a Rubicel Herrera, Erika Valle, Eloyn Eustaquio, Francisco Ramírez, al director de Gobernación, Luis Adán Negrete; al secretario general, Anthony Ortiz, y el regidor de Gobernación, Sergio Valero, de obligarlo a firmar su renuncia y cederle el poder a la primera.

 

Los hechos –dijo- ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando fue golpeado y amenazado de muerte, para que firmara una hoja en blanco en donde le concedía el poder a una mujer afín a ellos. Rechazó haber interpuesto él mismo su renuncia e insistió en que sigue siendo presidente auxiliar de San Nicolás Tolentino.

 

 

Video y foto: Tomás Castaneira

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.