Ícono del sitio MTP Noticias

Exigen destitución del administrador del rastro por conflicto de interés

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Raúl Corona Flores, administrador del Rastro Municipal de Puebla, entregó a familiares y amigos el control del nuevo exhibidor de carnes que se inauguró la semana pasada.

En consecuencia, el responsable del rastro tiene conflicto de interés debido a que familiares suyos y particulares cercanos, fueron los beneficiados con la apertura de este exhibidor, según manifestaron integrantes de la Unión de Introductores y Ganado de Puebla, quienes protestaron en su contra.

Te puede interesar: ROBAN HERRAMIENTAS VALUADAS EN 1.8 MILLONES EN RASTRO MUNICIPAL

En este sentido, el presidente de la agrupación, Juan Carlos Muñoz Solís, denunció que en consecuencia 80 introductores se ven afectados por restringirles su actividad, pues se les han puesto infinidad de trabas para no permitirles reactivar su labor.

Muñoz Solís afirmó que llevan más de tres años sin poder realizar sus actividades debido a que el rastro municipal no tenía las condiciones ni la infraestructura suficiente para comercializar el ganado que sacrifican.

Además, aseguró que las instalaciones del nuevo exhibidor de carne fueron entregadas solo a un grupo cercano al administrador mientras que los demás quedaron relegados para trabajar.

Leer: Hasta 2020 se normaliza funcionamiento de Rastro Municipal

Muñoz Solís resaltó que lo anterior no solo los afecta a ellos, sino también a los ciudadanos porque se promueve la operación de matanzas clandestinas, lo que ha generado pérdidas millonarias, fuentes laborales y que no haya garantía de que la carne que consumen los ciudadanos no tenga riesgos sanitarios.

Por ello, exigieron la intervención de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para frenar el conflicto de interés del administrador del rastro y que se de apertura a los demás introductores para ocupar las nuevas instalaciones.

Fotografía: archivo MTPnoticias @MTPNoticias

Salir de la versión móvil