teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Hasta 2020 se normaliza funcionamiento de Rastro Municipal

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Se prevé que el Rastro Municipal funcioné adecuadamente a más tardar en 2020, esto debido al desorden administrativo, de equipo, conflictos con introductores, falta de recertificación y otros problemas.

En entrevista, el director de Industrial de Abasto Puebla, Raúl Corona admitió que el abandono en el que encontraron las instalaciones del rastro Municipal está complicando que funcione adecuadamente.

Destacó que o anterior también es consecuencia de los conflictos que se tuvieron con los introductores, por lo que se está planeando acciones de capacitación con ello, para que puedan realizar sus sacrificios en estas instalaciones y no recurran a rastros clandestinos que no garantizan la sanidad de la carne que consumen los poblanos.

Además, no se ha llevado a cabo el proceso de recertificación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que obligatoriamente se debe hacer, por lo que esto retrasará al menos 5 meses concluir el procedimiento ante autoridades sanitarias de la COFEPRIS.

“Encontramos varias inconsistencias en el funcionamiento del rastro. Estamos resolviendo el problema de los introductores, la recertificación TIF y poner andar adecuadamente las líneas de matanza, nos va a llevar 5 meses más un tiempo similar en los demás, para 2020 ya tendrían todo en orden”.

Raúl Corona destacó que por el momento se están realizando 500 sacrificios de porcinos y solo dos de bovinos.

Te recomendamos: Pagar fotomultas no con dinero sino con trabajo comunitario, proponen regidores

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez