teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Estrenan pista de hielo, sin hielo, en San Pedro Cholula; cobran 20 pesos por persona (FOTOS)

pista de hielo Cholula

Este viernes se estrenó la pista de hielo sin hielo en San Pedro Cholula, que forma parte de uno de los atractivos de la Villa Iluminada, con los cuales la alcaldesa Paola Angon, pretende detonar el turismo.

Después de encender el árbol navideño en la plaza de la Concordia (que también forma parte de la Villa Iluminada), la presidenta evadió cuestionamientos de los medios de comunicación y se limitó a decir que es para detonar el turismo en el municipio y procedió a recorrer la iluminación en el Zócalo.

Por la tarde el secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Jorge Ojeda Morales, dio a conocer que se trata de una pista ecológica que no tendrá hielo pero sí servirá para patinar.

Lee: Montan pista de hielo en San Pedro Cholula, aunque no había dinero ni para la nómina, según Angon (VIDEO)

pista de hielo Cholula

El espacio es de 528 metros cuadrados y tiene un área de 30 metros cuadrados para cambio de patines.

Precisó que el material de la pista es polímero usado como opción para no dañar el piso, desperdiciar agua y gastar luz, pero da la sensación de estar en hielo a excepción del frío.

Se cobrará 20 pesos la hora y tiene capacidad para 100 personas, pero por pandemia de la Covid-19 solo se permitirán entre 50 o 60 personas por hora. 

Te puede interesar: ¡Prepara los patines! Habrá pista de hielo a un costado de la Estrella de Puebla

pista de hielo Cholula

Explicó que la Villa Navideña tuvo una inversión de casi 2 millones de pesos y esperan generar derrama económica de por lo menos 50 millones de pesos.

Recordó que diciembre es temporada alta de visitas en esta ciudad y en el 2019 se contabilizaron más de 23 mil turistas que pernoctaron, y en total se tuvo una derrama de más de 50 millones de pesos, solo en ese mes.

Mientras que en el 2020 por la pandemia cayeron las visitas, pues solo se registraron 2 mil 859 turistas y una derrama económica de seis millones de pesos.

pista de hielo Cholula

Este 2021 estiman la llegada de hasta 25 mil turistas que pernocten, 55 mil visitantes (gente que solo va de paso) y una derrama económica de por lo menos 50 millones de pesos.

Puedes leer: Arriaga dejó parquímetros descompuestos y Paola Angon busca repararlos en San Pedro Cholula (VIDEO)

La pista ecológica estará abierta desde cuatro de la tarde hasta las10 de la noche hasta el 7 de enero del 2022.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.