teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Este jueves arranca vacunación antiCovid en 11 municipios de la Sierra Norte y Texmelucan

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que este jueves iniciará la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas de 50 años y más y mujeres embarazadas en 11 municipios de la Sierra Norte y en San Martín Texmelucan.

Se trata de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac en los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, Francisco Z. Mena, Yehualtepec, Tlaxco, Zihuateutla, Tlacuilotepec y Juan Galindo

Y se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para población de 60 y más y a embarazadas de los municipios de Xicotepec y Tlaola. Mientras que en San Martín Texmelucan se vacunará solamente a las mujeres embarazadas.

Detalló que en Puebla se han vacunado contra la Covid-19 a cinco mil 487 mujeres embarazadas, superando la meta por más de dos mil, pues se tenía previsto inocular a tres mil 273 mujeres en ese estado.

LeeSin aglomeraciones y en calma inicia la vacunación de maestros en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Informó que la Federación indicó que en todos los puntos de vacunación ya pueden aplicar el biológico a las embarazadas de más de 18 años de edad que hayan culminado su primer trimestre.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.