teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Entregan constancias a candidatos a ediles auxiliares en Tlatlauquitepec

constancias a candidatos a ediles auxiliares en Tlatlauquitepec

La Comisión para la validación de elecciones y plebiscitos de las juntas auxiliares en el municipio de Tlatlauquitepec, entregó las constancias a los candidatos que se registraron para contender en las juntas auxiliares de Mazatepec, Ocotlán de Betancourt, Xonocuautla y Oyameles de Hidalgo.

Durante la sesión realizada la noche de este 12 de diciembre, se informó que la convocatoria fue publicada desde el dos de enero de 2022 y al observar la poca participación ciudadana, la comisión autorizó una ampliación en el periodo de registro que venció el 12 de diciembre a las 17:00 horas.

Lee: Porfirio Loeza entrega despulpadoras a 130 cafeticultores en Tlatlauquitepec

La convocatoria fue abierta para todos los ciudadanos interesados en participar, pero en el caso de una planilla denominada “círculo amarillo” de la junta auxiliar de Oyameles, no se le pudo otorgar el registro debido a que los aspirantes no presentaron ningún documento establecido en cláusula séptima de la convocatoria.

En Ocotlán se registró la planilla “Unidad y Fortaleza por Ocotlán”, que encabeza el candidato a presidente, Moisés González Gómez y su suplente Neri Aguilar Martínez.

constancias a candidatos a ediles auxiliares en Tlatlauquitepec

En Xonocuautla se registró la planilla “Unión y Fuerza por Xonocuautla” con el candidato a presidente propietario José Chino Silverio y candidato a presidente suplente Marcelo Guerrero Hipólito.

En Oyameles se registró la planilla “Fuerza Oyameles”, su candidato a presidente Aparicio Garcilazo Rosales y su suplente Rolando Arenas de la Rosa.

Te recomendamos: En Tlatlauquitepec la ley se aplica sin distinción

Y finalmente en Mazatepec, se registró la planilla “Honestidad, transparencia y trabajo” del candidato a presidente propietario, Urbano Ortuño Bonilla y su suplente María del Rocío Barrientos Viveros.

Del 13 al 19 de enero, los candidatos podrán realizar actos de campaña, del 20 al 22 se aplicará la veda electoral y el proceso de elección y cómputo se llevará a cabo el día domingo 23 de enero.

constancias a candidatos a ediles auxiliares en Tlatlauquitepec

Los integrantes de la comisión invitaron a los ciudadanos a participar durante la contienda electoral, ya que es la participación democrática es la única vía para mantener la paz y la tranquilidad en el municipio de Tlatlauquitepec.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias