teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Encabeza Guadalupe Daniel la última entrega de despensas internas en Cuautlancingo

Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Gudalupe Daniel Hernández, dio arranque a la última entrega de despensas Internas 2021. Este programa benefició a más de 2 mil 200 adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras del municipio.

Daniel Hernández reconoció y agradeció el trabajo que ha venido desempeñando, la titular del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, agregó que el fortalecimiento de la familia es una de las prioridades del gobierno de Cuautlancingo, por lo que desde el inicio de este Gobierno Incluyente se aplicaron diversos programas, acciones y servicios en beneficio de sus integrantes.

Lee: Guadalupe Daniel entrega 300 cabezas de ganado ovino a familias vulnerables en Cuautlancingo

Asimismo, recordó que al principio de la administración, cuando se dio la creación de este programa, se realizaba la entrega de mil 400 despensas y a partir de este año se lleva a cabo la entrega cada bimestre de 2 mil 200 despensas, en el que los insumos son adquiridos con recursos propios y está dirigido a todas las personas que no reciben algún otro beneficio, independientemente de los aproximadamente mil 500 beneficiarios que reciben las despensas que otorga el Sistema DIF Estatal.

Por su parte, Alejandra Daniel Hernández también agradeció el compromiso de la presidenta punicipal, de los integrantes del Cabildo, pero sobre todo de su equipo de colaboradores, quienes siempre estuvieron dispuestos a ayudar con cariño y amor, “gracias a todos ustedes por esa confianza, trabajamos con hechos y no con palabras”, indicó.

Lee más: Gudalupe Daniel da banderazo para inicio de obra en calle Camino Real en San Lorenzo Almecatla

Subrayó que el objetivo de este programa es hacer entrega de despensas a las personas en situación vulnerable, originarias de la cabecera municipal, las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco, así como de la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, las colonias de Nuevo León, Fuertes de Guadalupe y San Cristóbal Tulcingo.

Destacó que el DIF Municipal diseñó este programa interno con la intención de mejorar el bienestar de las y los ciudadanos desde el núcleo familiar, pues solo así se puede lograr una sociedad más justa y equitativa.

Finalmente, la alcaldesa señaló que el tema de la pandemia todavía sigue por lo que los exhortó a ser conscientes, responsables y valorar lo más importante que es la vida.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias