Publicado enMunicipios

Encabeza Angélica Alvarado reunión de Ciudades del Aprendizaje

El encuentro fue en Huejotzingo donde participaron 13 ciudades
Reunión de la Red de Ciudades del Aprendizaje
Reunión de la Red de Ciudades del Aprendizaje Créditos: Foto: Especial

Con la finalidad de exponer el trabajo realizado en los últimos dos años, de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México.

En su calidad de presidenta de la Red de Ciudades del Aprendizaje, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, recibió a importantes personalidades que forman parte de este importante proyecto.

En el que la educación y el aprendizaje son el eje rector de sus estrategias a implementar como impulsor del desarrollo de sus ciudades.

Lee: Con lámparas LED iluminan calles en Amozoc

Durante este encuentro, los participantes informaron sobre las actividades que desarrollaron e implementado en sus ciudades.

En torno a la educación y el aprendizaje, como principal detonante de desarrollo. También se analizaron las actividades a considerar en el Plan de Trabajo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2024.

¿En qué consiste la Red de Ciudades del Aprendizaje?

Angélica Alvarado, presidenta de Huejotzingo
Angélica Alvarado, presidenta de Huejotzingo Créditos: Foto: Especial

Y se dio a conocer la sede del II Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.

Entre las actividades a destacar dentro de estos últimos años de trabajo, se encuentran el aumento de Ciudades del Aprendizaje en México.

Iniciando en su momento con siete ciudades, actualmente se cuenta con 13 ciudades (Atlixco, Ciudad de México, General Escobedo, Huejotzingo, La Paz, Mérida, Mineral de la Reforma, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Santiago y Tecamachalco).

Y dos ciudades más asociadas (Izúcar de Matamoros y Matehuala) , sumando ya un total de 15 que encaminan sus políticas públicas desde el tema de la educación y el aprendizaje como eje principal.

Te puede interesar: Entregan escrituras y actas a bajo costo a familias de Tlatlauquitepec

Así mismo, mencionaron los eventos y actividades que desarrollaron a fin de promover la importancia que tiene el aprendizaje y la educación.

Esto como transformador en la vida de los ciudadanos y el desarrollo positivo de la comunidad.

Destacando su participación en Shanghái, Villa María, Argentina; Querétaro, Oaxaca y Ciudad de México, en los que Angélica Alvarado Juárez tuvo destacada participación.

En este encuentro se dieron cita: Raúl Valdés Cotera, coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO; Luis González Arena, coordinador Ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México.

Así como Adolfo Rodríguez Guerrero, especialista de Educación de UNESCO México; Marco Antonio Guzmán Zelaya; alcalde de Cantarranas, Honduras, entre otros.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias