teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

En primer día de vacunación aplican 4 mil 118 dosis antiCovid en Tehuacán

Avanza con lentitud la Campaña de Vacunación Nacional antiCovid-19 en Tehuacán, pues en los 13 puntos de atención solo se han aplicado 4 mil 118 dosis de la vacuna Pfizer.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que esto representa un 15 por ciento de las dosis enviadas por la Federación para el municipio de Tehuacán, a donde llegaron 27 mil unidades, una semana después de la promesa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las autoridades estatales, dichas dosis son aplicadas en: CESSA Tehuacán, Centro de Salud Urbano de Tehuacán, Centros de Salud Magdalena Cuayucatepec, San Marcos Necoxtla, San Cristóbal Tepeteopan, San Pablo Tepetzingo, Hospital General de Tehuacán, IMSS Bienestar Santa Ana Teloxtoc, Santa María Coapan, IMSS UMF Santa María Coapan, IMSS Hospital Gral. Zona 15 Tehuacán, Clínica Hospital ISSSTE Tehuacán, y el Centro Escolar “Venustiano Carranza”.

LeeImpiden a fuereños hacer fila para registro de vacunas antiCovid-19 en Tehuacán

Aunque en múltiples ocasiones se ha hecho referencia que la Secretaría de Bienestar es la responsable de aplicar las dosis a la población vulnerable mayor de 50 años de edad, los pobladores del municipio acusaron retrasos de mas de cuatro horas para aplicar las primeras dosis.

En cuanto a los datos de la contingencia sanitaria, Martínez García refirió que se registró una disminución en el número de contagios al registrarse 78 nuevos casos y solo 26 fallecimientos a causa del virus en las últimas 72 horas.

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.