Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enMunicipios

En este BanCoppel de Puebla le desaparecieron 300 mil pesos a una adulta mayor

Los manifestantes acusaron que cajeros y empleados del BanCoppel están coludidos con la delincuencia
En este BanCoppel de Puebla le desaparecieron 300 mil pesos a una adulta mayor
Manifestantes bloqueando BanCoppel Créditos: Redes

En el BanCoppel ubicado dentro del Coppel de la avenida Adolfo López Mateos en Tehuacán, Puebla, le desaparecieron 300 mil pesos a una abuelita, Alicia Vázquez; conocidos vandalizaron la tienda y bloquearon la Cuacnopalan-Oaxaca para exigir que le devolvieran su dinero.

Este lunes siete de abril de 2025, más de un centenar de integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, se inconformaron frente al centro comercial.

Acusaron que a Alicia Vázquez, sus hijos migrantes, le mandaron dinero para construir una casa y cuando revisó su cuenta, estaba en ceros.

Te recomendamos: Ajustes de cuentas del crimen organizado, detrás de violencia en zona metropolitana de Puebla

La mujer reclamó a la tienda, en donde no le dieron respuesta ni solución. Al siguiente día (este lunes) llegó respaldada con los integrantes de dicha coordinadora.

Al encarar al personal no les dieron soluciones y rompieron los cristales. Los de la empresa advirtieron a las otras tiendas en Tehuacán y las cerraron.

En este BanCoppel de Puebla le desaparecieron 300 mil pesos a una adulta mayor
Vidrios rotos por manifestación en Coppel Créditos: Redes

¿Por qué bloquearon a Cuacnopalan-Oaxaca?

Cerca de las 15:00 horas se dirigieron a la carretera federal y a la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde bloquearon ambos sentidos.

Ante la presión y los reclamos de los inconformes, la protesta se desactivó minutos después de las 16:00 horas, luego de que hicieran la devolución de los 300 mil pesos a la cuenta de Alicia Vázquez.

También lee: Ladrones caen a un barranco en su huida tras robar un auto en la Romero Vargas

Los quejosos acusaron a los cajeros y empleados del BanCoppel de estar coludidos con la delincuencia, pues aseguran que cada que los adultos mayores o esposas de migrantes retiran lo que sus familias les mandan de Estados Unidos, los asaltan afuera de la tienda.

Creen que los empleados de dicha banco, alerta a los delincuentes, pues aparentemente nadie más sabe que llevan dinero.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.