VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enMunicipios

Elisa Carrillo, bailarina mexicana de ballet, se presenta en Tlatlauquitepec

El Presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, recibió a Elisa en el palacio Municipal.
Elisa Carrillo, bailarina mexicana de ballet, se presenta en Tlatlauquitepec
Elisa Carrillo, bailarina mexicana de ballet, se presenta en Tlatlauquitepec Créditos: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

La bailarina de ballet de talla internacional, Elisa Carrillo Cabrera visitó el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, en donde ofreció un conversatorio y un encuentro con habitantes de este Pueblo Mágico, en donde invitó a la Gala de Estrellas “Elisa y amigos 2023”, que tendrá lugar el 18 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano.

La artista mexicana y embajadora de la cultura del país expuso que estará acompañada por 20 bailarines de las mejores compañías provenientes de Noruega, Finlandia, Alemania, Hungría, República Checa y Holanda, entre otros, quienes ofrecerán un repertorio de diversos estilos y coreografías innovadoras de danza clásica.

Lee: Porfirio Loeza inicia obras en bachilleratos de Tlatlauquitepec

El Presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, recibió a Elisa en el palacio Municipal en donde le relató la historia de este Pueblo Mágico.

La felicitó por cumplir su sueño de ser bailarina profesional, destacada y reconocida en los principales foros de Europa y Norteamérica.

Elisa Carrillo, durante su presentación en la Casa del Artesano “Cerro Rojo”, relató desde que era pequeña y a los 14 años acepta una beca y viaja a Europa para cumplir su objetivo de ser bailarina profesional.

La bailarina de ballet de talla internacional, Elisa Carrillo Cabrera visitó el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.
Elisa Carrillo Cabrera y Porfirio Loeza en zócalo de Tlatlauquitepec Créditos: Ayuntamiento de Ttlatlauquitepec

En 2007 se integró al Staatsballett Berlín y fue elegida para la Premier de Blanca Nieves. Posteriormente ascendió a “Prima Ballerina”, convirtiéndose en la primera mexicana en la historia del Ballet de México en lograr el título de Primera Bailarina de una de las compañías de ballet más importantes del mundo.

Recomendamos: Reciben 7 mil estudiantes mochilas y útiles en Tlatlauquitepec

También fue la primera mexicana en recibir el premio más importante de la danza que entrega el teatro Bolshoi de Moscú por su interpretación del clásico Romeo y Julieta. Ganadora del premio Benois de la Danse 2019 otorgado por la Asociación Internacional de la Danza. Además, recibió el premio del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo y el Alma de la Danza.

Desde 2019 es codirectora de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Embajadora de la Cultura de México por parte de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En 2021 fue presentada en la Expo 2020 Dubái en el programa cultural de la semana nacional del pabellón de México.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias