teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡El colmo! Trabajadores de Claudia Rivera paran servicios de alumbrado público

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Al menos, 50 trabajadores sindicalizados del departamento de Alumbrado Público tomaron las instalaciones de esta área ubicada en el Fraccionamiento Las Hadas para exigir la destitución del delegado Arturo Cote Cruz por represión laboral, cambios irregulares de adscripción y amenazas.

En representación de los inconformes, Fernando Ramírez, quien labora en esta área del ayuntamiento, denunció el coordinador del departamento de alumbrado público no se presenta a trabajar, realiza hostigamiento laboral y amenazas.

Indicó que Cote Cruz no está cumpliendo con las peticiones de los trabajadores quienes han solicitado mejores herramientas de trabajo, insumos y condiciones adecuadas de trabajo.

Además, señaló que hay constantes presiones de este funcionario para el cambio de adscripciones de manera irregular porque lo está haciendo a placer.

Es por ello, que los trabajadores del departamento de alumbrado público pidieron la intervención de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para regresar el “derecho laboral” de elegir a su representante.

“No queremos a la persona porque nos hostiga, aparte no es de alumbrado público, él viene de otra área y nos lo impusieron”.

Pero también, exhortaron a las autoridades municipales a considerar la destitución del líder del sindicato del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez, ya que esta situación la externaron hace más de 8 meses y no obtuvieron ningún tipo de apoyo.

“En sí, ya se ha pedido desde hace ocho meses para que venga a arreglarlo y pues como no ha habido respuesta vamos con los jefes”.

Al final, manifestaron su compromiso de trabajar a favor de los ciudadanos y colaborar con las autoridades para obtener una respuesta favorable, sin generar algún tipo de conflicto.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez