"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enMunicipios

El 156 aniversario del Carnaval de Huejotzingo en billete de lotería

El billete es un impulso significativo para el turismo en este municipio que fue nombrado recientemente Pueblo Mágico de Puebla
El 156 aniversario del Carnaval de Huejotzingo en billete de lotería
Muestran billete de lotería que conmemora el Carnaval de Huejotzingo Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Lotería Nacional presentó el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1648 para promover el 156° Aniversario del Carnaval de Huejotzingo, evento lleno de historia, cultura y tradición que resulta en una excelente oportunidad para conocer de cerca el estado de Puebla.

En representación del director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, la subdirectora general de Ventas y Operaciones, Luz Adriana López Galicia, dijo que el billete conmemorativo se suma a formar parte de la historia de la entidad.

Con ello, apoyar la causa que tiene de trabajar para que los recursos recaudados se enfoquen en apoyar las obras y proyectos del Gobierno de México.

Recomendamos: Este es el billete de Lotería Nacional que conmemora el 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Así, López Galicia manifestó que el turismo se verá beneficiado al visibilizar a nivel nacional el Carnaval de Huejotzingo.

Añadió que la emisión de dos millones 400 mil cachitos se encuentra en los más de 11 mil puntos alrededor del país, que incluyen expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes.

Invitó a adquirir un cachito para participar por el Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie. Recordó que la Lotería Nacional, con un golpe de suerte, sigue cumpliendo los sueños de las y los mexicanos.

Relevancia del Carnaval de Huejotzingo

La presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, resaltó la importancia que tiene el Carnaval para todos y cada uno de sus ciudadanos.

Afirmó que es una de las tradiciones más arraigadas e importantes en el municipio.

El 156 aniversario del Carnaval de Huejotzingo en billete de lotería
Angélica Alvarado sostiene el billete de lotería del Carnaval de Huejotzingo Créditos: Especial

Señaló que es una tradición que representa unidad familiar y que, desde muy pequeños, los niños son llevados a danzar, incluso en brazos de sus padres. La sangre carnavalera recorre las venas de todas y todos los Huejotzingas, dijo.

Asimismo, celebró que Lotería Nacional, sea parte fundamental de la promoción del Carnaval de Huejotzingo en todo el país.

Lee: Saldo blanco en tercer día del Carnaval de Huejotzingo 2024

¿Cuándo se realizará el sorteo de este billete de lotería?

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1648 cuenta una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del domingo 25 de febrero a las 20 horas, está a la venta en alegrialoteria.com.

Y tendrá transmisión en vivo por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).

Al evento acudió el director de Arte y Fomento Cultural, Fernando Ríos Rocha, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Mencionó que Huejotzingo tiene un logro más al ver plasmado el Carnaval en un billete de lotería.

Explicó que ahí se graba el patrimonio y tradiciones que es motivo de reunión familiar.

El evento contó con la presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, Xóchitl Montalvo Espinoza, el secretario de Cultura, Turismo y Educación de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier. También asistió la directora de Pueblos Mágicos de Puebla, Karla Vázquez Martagón.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias