teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Edil de Nicolás Bravo solicita permiso para que campesinos porten armas

@MTPNoticias

El presidente municipal de Nicolás Bravo, Eustaquio Ramos Quiahua manifestó que estará solicitando a las autoridades correspondientes la autorización para que campesinos puedan portar armas ante la inseguridad que se registra en la zona.

Mencionó que debido a que este sector de la población es víctima de la delincuencia, se verá la forma de que se les otorguen permisos para contar con un arma.

Expresó que en esta población existen habitantes que ya cuentan con equipo; sin embargo, desconocen de qué tipo, por lo que manifestó que es mejor que se cuente con el permiso correspondiente para portarlas.

Señaló que la incidencia delictiva que se registra en la población es fuerte, por lo que cuenta con 20 elementos de la Policía Municipal —cuando tomó el cargo, sólo se tenían 3 uniformados—  y una patrulla funcionando, dado a que las otras 2 están en pésimo estado, por lo que las están reparando.

Reconoció que la junta auxiliar  de Azumbilla es un foco rojo por la delincuencia que registra, sobre todo porque en la carretera en este tramo son constantes los asaltos e incluso varios conductores han sido despojados de sus unidades, por eso ya se está trabajando para frenar esta situación.

Reconoció que anteriormente en esta comunidad subalterna de Nicolás Bravo sólo se tenía un policía, cuando el número de habitantes es mucho mayor al de la cabecera municipal, y buscan la forma de tener más efectivos. Mientras, Seguridad Pública del Estado los ha apoyado con armamento.

El alcalde refirió que al estar ubicados en la intersección que comunica a Puerto del Aire que colindad con el estado de Veracruz, así como al municipio de Cañada Morelos, los índices delictivos que registran son frecuentes.

Te recomendamos: Un muerto en enfrentamiento en Cañada Morelos, encapuchados queman camioneta

Aclaró que también se estará solicitando la presencia de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, Marina y otras corporaciones federales para que brindar mayor vigilancia en la zona.

Crédito: El popular

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez