Ícono del sitio MTP Noticias

Edil de Izúcar presume en su 2do informe que burócratas tienen seguro el aguinaldo y salarios

Como un logro de su segundo año de gobierno, el edil suplente de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, presumió que están garantizados los salarios y aguinaldos de los empleados su administración. Esto mientras a las afueras del recinto oficial se impedía el acceso a los medios de comunicación que exhiben las anomalías de su gobierno.

 

El edil fue opaco en su informe pues sólo dio cifras generales, no detalló montos de cada obra ni el nombre de las mismas, adquisiciones, ni gastos realizados. Presumió un ahorro del recurso público por la austeridad implementada a partir de abril de este año, pero no dio el total.

 

Dijo que se gastaron 69 millones en urbanización; 20 millones de pesos en obras de agua, drenaje y electrificación; 13 millones en educación y 9 millones de pesos en profesionalización y equipamiento en Seguridad Pública, pero omitió el detalle de cada gasto u obra realizada.

 

Lee: 7 muertos y 2 heridos en balaceras en Tecamachalco, Huixcolotla e Izúcar de Matamoros

 

Omitió hablar de la ola de violencia e inseguridad que vive el municipio, en donde en los últimos días se han suscitado dos feminicidios y asesinatos violentos. Evidenció el aumento salarial disparejo en la policía municipal, al señalar que a unos les aplicaron el 5 por ciento y a otros hasta el 20 por ciento.

 

Presumió apoyos a la gente durante la contingencia sanitaria del Covid-19, pero no dio cifras ni detalles de los mismos.

 

Hay que recordar que hace cinco meses cuando el municipio inició la repartición de despensas, algunos inspectores de barrio de Izúcar de Matamoros se quejaron de que no se entregaron los apoyos a quienes realmente lo necesitaban y sólo se distribuyeron entre los allegados del edil y simpatizantes de Morena.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil