teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Edil de Huejotzingo se lava las manos y acusa al diputado Carlos Morales de trifulca

Alejandro Camacho Fierro

Las presienta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado señaló como responsables de los hechos violentos ocurridos en esta demarcación, a un grupo de choque compuesto por funcionarios de la anterior administración encabezada por Carlos Alberto Morales, actual diputado de Movimiento Ciudadano, para desestabilizar y evitar que sea investigado por diversas irregularidades.

En conferencia de prensa, destacó que están plenamente identificados los sujetos que ayer incitaron a pobladores para linchar a un presunto asaltante de cuentahabiente y causar una distracción para saquear las instalaciones de la presidencia auxiliar.

En este sentido, precisó que estas personas, son identificadas como trabajadores de la anterior administración y algunos forman parte del Patronato del Carnaval de Huejotzingo afines al ex presidente municipal.

La alcaldesa detalló que mientras generaban la violencia cuando se trataba de rescatar al presunto delincuente para salvarlo de ser linchado, este grupo ingresó a las oficinas del palacio municipal para robarse documentación, computadoras, archivos así como daños a mobiliario que asciende a 150 mil pesos.

RecomendamosHuejotzingo enfrenta ingobernabilidad, vecinos exigen destitución de alcaldesa

Por lo anterior, Angélica Alvarado, resaltó que ya presentaron las denuncias correspondientes para proceder en contra de los responsables del robo y generar la violencia en la comunidad con el único fin de desestabilizar a su administración.

“Estos hechos fueron políticos. Tenemos identificados a quienes están detrás de esta situación y vamos a proceder en su contra por el robo de los documentos, daños y las agresiones que se generaron ayer bajo la provocación de este grupo”.

Uno de los argumentos que presentó la presidenta municipal de Huejotzingo, es que a la llegada de su administración se comenzaron a identificar varias irregularidades.

En este sentido, relató que se identificó a policías municipales relacionados con criminales por lo que se procedió a darlos de baja, patrullas en mal estado, de las siete que hay, al menos tres están sin funcionar, falta de chalecos antibalas, armamento inservible y que las cámaras de video vigilancia desconectadas de la central de monitoreo C2.

Además, se encontraron diversas anomalías como un desfalco en agravio del municipio por 128 millones de pesos en la ejecución de obras públicas.

Al final, resaltó que pese a la situación se mantendrá en la lucha contra la corrupción, estos grupos violentos con apoyo de la Secretaría General de Gobierno, por lo que descartó aumentar su seguridad personal.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza