Pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, exigieron al ayuntamiento la destitución del presidente subalterno, Guillermo Mendoza, a quien acusan de adquirir una deuda de más de 1.7 millones de pesos con un ‘agiotista’ y ahora quiere que el pueblo la pague.
En conferencia de prensa en la capital del Estado, los quejosos comentaron que el pasado 28 de febrero del año en curso, Guillermo Mendoza, les dio a conocer en su informe de labores; había adquirido una deuda para poder darle mantenimiento a las redes del agua potable y necesitaba que la población la liquidara.
Lee: ¡Miente alcalde de Coronango! Gana 52 mil pesos cuando prometió sueldo de 25 mil
Los pobladores se inconformaron el pasado 10 de marzo y tomaron las instalaciones de la presidencia auxiliar de Almecatla. Acusaron malos manejos y exhibieron que desde una semana antes no tenían suministro de agua potable.
Exigieron al gobierno de Cuautlancingo que haga pública la deuda que adquirió su alcalde auxiliar y que audite los recursos, pues presumen que existen otras irregularidades como malos manejos y nepotismo.
Por Luisa Tirzo