728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Disputa por droga y huachicol, las líneas de investigación en torno a 7 ejecutados en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

La Secretaría de Seguridad Pública no descarta que la disputa entre grupos de narcomenudistas y robo de combustible, sea el motivo de las ejecuciones de al menos 7 personas cuyos cuerpos fueron encontrados en Clavijero y La Resurrección, así como otros puntos de la entidad.

El titular del área, Manuel Alonso García precisó que las autoridades correspondientes ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas de las ejecuciones de 7 personas que fueron encontradas embolsadas y con narcomensajes.

“Estamos determinando las causas, pero por las formas, no descartamos que sean disputas entre bandas rivales de narcomenudistas y delincuentes dedicados al robo de combustible.”

Indicó que se cuenta con un diagnóstico de la inseguridad en la entidad, para ir atacando los delitos de alto impacto que se registran en el estado, sobre todo en municipios específicos donde se tiene mayor incidencia.

Además se están fortaleciendo los esquemas de seguridad en conjunto con personal militar para atender cada una de las regiones con mayor incidencia delictiva y que son focos rojos de atender.

El funcionario estatal aseveró que también se están coordinando tanto en la ejecución de operativos, como en materia de prevención del delito.

Descarta Alonso que estado tome la seguridad del municipio de Puebla

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García descartó por completo que el estado tome la seguridad en sus manos la seguridad del municipio de Puebla ante la ola de delitos registrados en estos primeros meses del año.

En este sentido, aseguró que se respeta la autonomía de los ayuntamientos por lo que no se va a tomar por decreto la seguridad de la capital poblana, sino, que se está trabajando en conjunto para atacar los delitos más comunes como asaltos, robos a comercio, asaltos a unidades del transporte público, entre otros.

“Claro que no es así. Debemos respetar la autonomía del ayuntamiento de Puebla, y no hay necesidad de tomar una decisión así, estamos trabajando en coordinación para medir la situación de cada municipio, solo por solicitud o si es una situación alarmante entonces interviene el estado”, concluyó.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco