teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Disminuyen violaciones y robos en Huejotzingo donde gobierna Angélica Alvarado

Violaciones y robos en general, presentaron este primer trimestre de 2023, una baja en el municipio de Huejotzingo donde gobierna Angélica Alvarado.
Angélica Alvarado y de fondo policías de Huejotzingo
Angélica Alvarado y de fondo policías de Huejotzingo Créditos: Ayuntamiento de Huejotzingo

Durante el primer trimestre de este 2023, cinco delitos disminuyeron de manera considerable en el municipio de Huejotzingo, gobernado por Angélica Alvarado, en donde además los robos en general bajaron un 5.5 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del 2022.

Se trata de las violaciones, los robos de vehículos, a transeúnte, a transporte público y de ganado, los cuales registraron menos carpetas de investigación según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Angélica Alvarado presidenta municipal de Huejotzingo
Angélica Alvarado presidenta municipal de Huejotzingo Créditos: Foto: Especial

En su primer año del segundo periodo de gobierno, la alcaldesa destacó el fortalecimiento a la seguridad pública con la remodelación del Centro de Monitoreo, la instalación de 54 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos equipamiento a la policía municipal.

Además de las mejoras salariales y los estímulos a los uniformados, la adquisición de nuevas patrullas, han tenido un impacto positivo en la seguridad del municipio, según reflejan las cifras de la Fiscalía.

Tabla de delitos disminuyeron que en Huejotzingo
Tabla de delitos disminuyeron que en Huejotzingo

Violaciones y robos de vehículos disminuyeron en Huejotzingo

Las violaciones registraron una disminución del 57 por ciento, al contabilizarse cuatro denuncias menos en el primer trimestre de este año en comparación con el anterior.

El robo de vehículos redujo en un 16 por ciento, pues en los primeros tres meses de este año se denunciaron 45 hechos mientras que en el período anterior se denunciaron 54.

Te puede interesar: Angélica Alvarado reúne a líderes de Huejotzingo con Julio Huerta

En el primer trimestre de este año solamente se denunció un robo a transporte público colectivo y cero robos ha ganado.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.