teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Por tener un caballo en el penal de Huauchinango y más irregularidades, destituyen a Lenin Hernández

Por tener un caballo dentro, entre otros malos manejos, destituyeron a Lenin Hernández de su cargo como director del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango en Puebla.

Esto después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta expresara que se aplicará la ley a todos los que estén involucrados en acciones ilícitas dentro de los reclusorios, además de verse sorprendido tras enterarse que tenía un caballo al interior del penal.

Lee: Director tiene un caballo en penal de Huauchinango; gobernador pide investigarlo

“Tiene un caballo, hablé con el presidente municipal, ya me hizo un reporte y no solo del caballo, sino de muchísimas cosas. ¿Qué es eso?, de verdad, no entiendo que sea posible que gente que después de ser nombrada, inmediatamente comience a abusar de su condición” dijo

La decisión fue tomada desde la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social de la Secretaría DE Seguridad Pública del estado de Puebla, se sabe que su destitución fue por diversas quejas como prepotencia, abuso de autoridad y tener un caballo al interior del penal.

El presidente municipal de Huauchinango Rogelio López Angulo, habría realizado esta denuncia a la Dirección General de Centros de Readaptación Social ya que señaló que desde el comienzo de la administración fue un dolor de cabeza.

Ya que no daba informes, amenazaba al personal, era prepotente, había acoso laboral, así como el cobro de dinero a los internos para permitirles el ingreso de aparatos electrónicos y celulares, los cuales están estrictamente prohibidos.

No es la primera vez que Lenin Hernández ocupa este cargo, ya lo había ocupado en la gestión de 2014-2018 que encabezó Gabriel Alvarado Lorenzo, pero de igual manera, fue destituido por quejas de los trabajadores y especialmente por no rendir informes de su trabajo en el penal.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.