728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Desechos de aceite y no fuga de gas, lo que alertó a pobladores en Texmelucan

El supuesto olor a gas alertó en Texmelucan y obligó a las autoridades a suspender clases.
Desechos de aceite y no fuga de gas, lo que alertó a pobladores en Texmelucan
Bomberos en labores por supuesta fuga de gas Créditos: Gobierno de Texmelucan

El olor a gas que alertó a pobladores y autoridades de San Martín Texmelucan este jueves 17 de noviembre y que provocó la suspensión de clases en 18 escuelas, provenía de un predio en el que se almacenaban desechos de aceite.

La tarde de este viernes 18 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y Estatal deshabilitaron dicho predio ubicado en la calle Colima en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

En un comunicado emitido por el gobierno de San Martín Texmelucan esta tarde, se informa que el desecho de aceites, originó los olores que emanaban del servicio de drenaje

En el lugar se localizaron toneles que en su interior almacenaban aceite y de estos se desprendía el mismo olor que había alarmado a los pobladores.

La autoridad rechazó que el lugar represente algún riesgo para la población, pues con una prueba de esplosímetro dio negativo a riesgo de explosión.

Lee: Suspenden clases en 18 escuelas por olor a gas en Texmelucan

Protección Civil clausura predio

Luego de que los pobladores se alarmaran por el supuesto olor a gas, autoridades recorrieron el municipio y detectaran de dónde provenía.

Elementos de Protección Civil y Medio Ambiente colocaron sellos de clausura en el predio y retiraron los depósitos de aceite con el servicio de una empresa certificada y especializada en el manejo de este tipo de lubricantes.

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.