teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Decomisan media tonelada de explosivos en mercados de Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Durante los operativos realizados en mercados, Centro Histórico y unidades habitacionales, la Dirección de Protección Civil Municipal logró el decomiso de más de media tonelada de artefactos explosivos que pretendían comercializarse en la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Gustavo Ariza destacó que desde el inicio de la temporada decembrina se puso en marcha un operativo para prevenir y evitar la venta de pirotecnia.

Por ello, precisó que personal de la Dirección de Protección Civil realizó recorridos en las inmediaciones de los mercados Morelos, Hidalgo, Zapata y el Centro Histórico.

Resaltó que durante los operativos se logró el decomiso de más de 500 kilos de pirotecnia entre las que destacan artefactos como vampiros, hulks y palomas, las cuales se caracterizan por su alta explosividad.

Los decomisos se realizaron en el período comprendido del 10 al 30 de diciembre y este día se intensificarán en toda la ciudad.

Gustavo Ariza destacó que continuarán con estas acciones para inhibir la venta en la capital, haciendo un llamado a la población para evitar adquirir estos productos

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez