728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Decomisan 18 toneladas de mercancía robada durante operativos en Texmelucan

En seguimiento a investigaciones por denuncias de robo de vehículo con mercancía en la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

En la primera intervención, el 13 de enero de 2020, el conductor de un tractocamión Freightliner con caja seca cargado con leche en polvo, fue interceptado sobre la autopista México-Puebla por sujetos armados que presuntamente trasladaron la unidad a un domicilio en Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Martín Texmelucan.

 

En el sitio pretendían descargar lo robado, sin embargo, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar al ser alertados a través de una llamada anónima.

 

Con la denuncia presentada, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de cateo del inmueble y desahogó el mandamiento judicial el 16 de enero de 2020, logrando asegurar:

 

Más de 18 toneladas de leche en polvo consistente en 723 bultos de aproximadamente 25 kilos cada uno.

Un arma larga tipo carabina.

Un arma corta tipo escuadra.

Un cargador abastecido con 5 cartuchos.

Una chamarra con la leyenda Policía Federal.

Una motocicleta Honda remarcada en sus medios de identificación.

Una pantalla, un DVR.

Una máquina para contar dinero.

 

En seguimiento a otra investigación, la Fiscalía inició diligencias por el robo de un camión propiedad de una empresa de transporte de maquinaria pesada, el 24 de enero de 2020 en la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala. Presuntamente la víctima fue citada bajo engaño de realizar un servicio, momento en el que fue amagada con arma de fuego por un hombre que la mantuvo privada de la libertad por unas horas para después abandonarla.

 

Lee: Aseguran más de 1,400 artículos durante cateo en Tehuacán

 

Labores de investigación permitieron ubicar en la colonia El Arenal de San Martín Texmelucan, un inmueble en el que se efectuó el cateo a través de Agentes Investigadores el 16 de enero de 2020, asegurando la unidad robada y un teléfono celular.

 

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicita, obtiene y da cumplimiento a órdenes de cateo derivadas de investigaciones por robo de unidades cargadas con mercancía.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias