teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Crece tensión en Coxcatlán, habitantes sueldan puertas del auditorio y DIF municipal, exigen auditoría al edil

Por segundo día consecutivo pobladores de Coxcatlán protestaron en la presidencia municipal para exigir al gobierno del Estado que ordene una auditoría al alcalde, Aldo Arvizu Robles.

 

La protesta subió de tono y los inconformes soldaron las puertas del auditorio municipal y del DIF municipal, para evitar que el edil se refugie en estas instancias.

 

Esto ocurre luego de que hace una semana los quejosos hicieran un plantón y soldaran las puertas de la alcaldía, por lo que el edil y sus empleados comenzaron a despachar en el auditorio municipal desde este lunes.

 

Lee: Pobladores de Coxcatlán soldaron puertas de la alcaldía y bloquean carretera, exigen la renuncia del edil (FOTOS)

 

En respuesta, el gobierno de Arvizu Robles hizo berrinche y anunció a través de un comunicado, en la página oficial de su ayuntamiento, que el DIF municipal ya no alimentará a partir de este miércoles a 20 familias que lo perdieron todo durante la tromba del pasado 5 de mayo.

 

Como se sabe, la inquietud de los pobladores comenzó luego de que el edil le negara las despensas y apoyos a los damnificados que lo perdieron todo durante tromba.

 

Te sugerimos: Así los destrozos en Coxcatlán, habitantes protestan contra edil por negar ayuda

 

El alcalde se ha defendido diciendo que no tiene recursos y lo que hace es con lo de su bolsillo, por ello, pobladores iniciaron desde el 8 de mayo protestas, ahora para exigir que se audite su gobierno o que renuncie.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.