Acusaron al párroco de Cuautinchán de querer llevarse las alcancías con dinero de la feria patronal del municipio. Por lo que un grupo de habitantes lo corrió entre golpes y jaloneo.
Los hechos se registraron la noche de este viernes tres de enero de 2025, en una carpa instalada en la feria en honor al Divino Redentor de Cuautinchán, muy cerca de la iglesia patronal.
Ahí, al párroco de Cuautinchán presuntamente lo sorprendieron tomando las alcancías para disponer del efectivo recolectado.
Te puede interesar: Veinte de 86 directores de Filomeno Sarmiento eran aviadores en Cuautlancingo
De acuerdo con reportes en redes sociales, las alcancías se estaban juntando conforme se llenaban para que, al final, se hiciera un conteo y lo recaudado se utilizara en mejoramiento y mantenimiento de la iglesia.
Sin embargo, encontraron al párroco juntando las alcancías y antes de que pudiera decir algo, lo acorralaron.
Tras una discusión, lo corrieron del lugar entre golpes y jalones, por lo que el sacerdote se fue del lugar.
Aún no se ha informado si alguien lo suplirá en las actividades religiosas programadas para el fin de semana.
También lee: Aumentan robos en casa y en transporte público en Texmelucan, en primer mes de Manuel Alonso
Corren a párroco de Cuautinchán: es el segundo incidente en la feria
Sin embargo, el altercado con el párroco de Cuautinchán no es el primero de la feria patronal ya que en el primer día de este 2025 se denunció un hecho de maltrato animal.
Y es que cuatro ponis estaban amarrados, sin descanso y en condiciones deplorables, funcionando como ‘carrusel’ infantil entre las atracciones de la feria. Las imágenes de los cuadrúpedos se difundieron rápidamente y causaron gran indignación.
Ante los reportes en redes sociales, los equinos fueron rescatados y retirados del lugar. Ya están al resguardo de autoridades estatales.
En Puebla, el maltrato animal está penado con sanciones económicas e incluso cárcel si el animal o los animales afectados mueren, o se provca su deceso por actos de crueldad.