"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enMunicipios

Controlan 35 incendios forestales en Tlatlauquitepec

Recomiendan evitar arrojar basura, materiales inflamables, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
El Libro de Libros
728-x-907

Protección Civil Tlatlauquitepec, en coordinación con presidentes auxiliares, inspectores y comuneros de todo el municipio, han atendido 35 conatos de incendios forestales, y lograron evitar la propagación hacía zonas boscosas.

Juan Antonio López Reyes, director de protección civil, informó que gracias a la pronta respuesta a los llamados de emergencia, se logró atender los incendios, antes de que llegaran a zonas arboladas y a áreas de viviendas o pastizales de ganado.

Sugerimos: Porfirio Loeza entrega techado en escuela en Tepeteno

Hizo un llamado a los padres de familia para que recomienden a sus hijos, que apaguen sus fogatas cuando acudan al campo, ya que algunos de estos conatos se iniciaron por chispas de fogatas que encendieron jóvenes, pero que no fueron apagadas de manera adecuada.

Controlan 35 incendios forestales en Tlatlauquitepec
Personal de Protección Civil trabaja para sofocar incendio Créditos: Especial

Recomendaciones para evitar incendios en Tlatlauquitepec

También se pide a los campesinos de Tlatlauquitepec y la región, que reporten las quemas agrícolas, para que se tomen las medidas adecuadas, como la apertura de brechas cortafuegos y de esta manera se realicen quemas controladas que eviten la propagación del fuego.

Lee: ¡Ya puedes tramitar tu pasaporte! Abren oficina de Relaciones Exteriores en Tlatlauquitepec

Se recomienda evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, además de evitar tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

Si se encuentran restos de fogatas, extinguirlos con agua y tierra y reportar cualquier incendio al teléfono de emergencia 911 o al 2333180001 con Protección Civil Tlatlauquitepec.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias