Además del director de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, Primo García, otros siete elementos dieron positivo a la Covid-19 y les impiden ausentarse de sus cargos e ir al médico.
Algunos de los afectados contaron a MTPNoticias que el primero en contraer el virus fue el director, a quien atribuyen de contagiar a sus subordinados y exponer a toda la corporación.
“El director de la policía, de nombre Primo García, tiene Covid-19 y sigue trabajando a pesar de que ya infectó a siete elementos y no han hecho nada. No podemos dejar el servicio para ir al médico porque nos arresta”, acusó uno de los sondeados.
Recomendamos: Contagiadero de Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla, reportan más de 200 casos
Los uniformados temen que se desaten más contagios, además acusan que se expone a la ciudadanía al virus, pues la indicación de las autoridades sanitarias es que quien salga positivo se aisle dos semanas para contener el brote.
Acusaron que la alcaldesa Norma Layón, quien dio positivo a inicios del año, sí se separó del cargo y se fue a descansar a su casa a pesar de no presentar sintomas graves. Mientras que a ellos se les impide descansar y aislarse.
Puedes leer: Sanitización ‘fifí’ en oficina de alcaldesa de Texmelucan cuesta 320 mil pesos… la de las calles 80 mil pesos