El encargado de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, Vidal Lazcano Muñoz, comentó que los intoxicados en Chiconcuautla fueron confundidos con infectados del Covid-19.
Sin embargo, después de una investigación en coordinación con autoridades sanitarias se concluyó que se trataba de muertes por consumo de alcohol adulterado.
Recomendamos: ¡La otra epidemia! El envenenamiento masivo por consumo de alcohol en Puebla, Morelos, Yucatán y Jalisco
Tras las 17 muertes reportadas en un lapso de menos de 24 horas en esta comunidad, comentó que se implementaron brigadas epidemiológicas para investigar y se detectó que los puntos de venta donde adquirieron el alcohol adulterado son irregulares.
Mencionó que se trata de una emergencia sanitaria y por ello ya fue habilitado el Hospital General de Huauchinango para recibir a los pacientes por intoxicación e incluso podrían enviarlos al de Zacatlán en caso de necesitarlo.
Te sugerimos: Muertes masivas en la Sierra Norte de Puebla por consumir alcohol adulterado
Comentó que la tasa de letalidad es muy alta en este padecimiento, pues puede acabar muy rápido con la vida de las personas, ya que su evolución no les permite intervenir rápido para evitar la muerte.
Foto: Raúl Espinoza