728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Concluyen con éxito los festejos patrios en Cuautlancingo

En el marco de la conmemoración del CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con diferentes escuelas educativas del municipio, participaron en el tradicional desfile cívico en el que participaron 4 mil 985 alumnos, 135 docentes de instituciones educativas del municipio de Cuautlancingo, evento que fue presidido por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

 

Cientos de personas se apostaron este lunes, en las banquetas de las principales calles de esta cabecera municipal para ver pasar los contingentes de la unidad del Grupo Táctico K9, Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de las diferentes instituciones educativas, así como personal del Honorable Ayuntamiento, DIF municipal y Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Lee: En Cuautlancingo celebran con fervor el 209 aniversario de la Independencia de México

 

La alcaldesa acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y miembros del cabildo observaron el paso de los contingentes y carros alegóricos de las escuelas de diferentes niveles, entre las que destacaron de nivel básico, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo Y Costilla, Rafael Jiménez, José Vasconcelos.

 

Asimismo, Cadete Virgilio Uribe, Tierra Y Libertad, Lombardo Toledano, Carmen Serdán, Unidad Educativa Frida Kahlo, Técnica 19, Técnica 51, Secundaria Quetzalcóatl, de nivel medio superior, Bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez, Forjadores de Puebla y nivel superior como el Instituto Jaime Torres Bodet, entre otros.

 

Lupita Daniel reconoció la importancia que tienen estas actividades cívicas y que tanto profesores y padres de familia inculcan en sus hijos e hijas, resaltó que el movimiento por la Independencia de México se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en Dolores Guanajuato.

 

“En esa madrugada el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años”, dijo.

 

La presidenta municipal hizo un llamado a los funcionarios, estudiantes, maestros y público en general a trabajar con este Ayuntamiento que dignamente representa:

 

“…estamos realizando un trabajo con decisión, empuje y tenacidad para salir adelante, haciendo obras y acciones con recursos propios, logrando una mejor educación, salud y un entorno social de espíritu de lucha”, dijo.

 

Daniel Hernández reiteró que realizan obras y acciones que son de primera necesidad como los drenajes sanitarios, agua potable y pavimentaciones que están en proceso de construcción, estas obras eran prioritarias por el bien de los ciudadanos de este municipio.

 

Recomendamos: Explota toma clandestina y deja 6 trabajadores de Pemex lesionados en Cuautlancingo

 

Para finalizar los festejos tal como como quedaron establecidos en el Bando Solemne Fiestas Patrias 2019 y como cada año es costumbre, la Presidenta Municipal encabezó un acto cívico y cultural conmemorativo al grito de independencia en la Colonia Nuevo León.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias