En los municipios de Chietla, Teopantlán y Tehuitzingo en Puebla, grupos de fieles católicos le ruegan con misas y procesiones a sus santos para que llueva, pues temen que continúe la sequía.
Según la creencia de los católicos, cada 24 de junio -día de San Juan- llueve, sin embargo este sábado no ocurrió, por lo que consideran que es un mal presagio, que significa que habrá sequías en esta temporada.
En algunas comunidades le ruegan a San Isidro Labrador, santo patrono de los agricultores, para que les mande lluvias y tengan buenas cosechas.
Recomendamos: Árboles caídos en 11 colonias por lluvias en Puebla: hieren a ocho personas y dañan dos autos (FOTOS)
El año pasado en San Francisco Ocotlán, Coronango, sacaron la imagen de San Isidro Labrador para pedir por las lluvias, ya que registraron sequías y escasez de agua en la temporada.
Realizan misas en Chietla y Teopantlán
Este domingo 25 de junio de 2023, en la parroquia de San Francisco de Asís, municipio de Chietla se realizó una procesión de plegaria para pedir que llueva, para que haya buenas cosechas y no padezcan por falta de agua.
En Teopantlán en el cerro Grande de Jalapexco realizaron una misa rogativa para que haya lluvias y los campesinos aseguren el sustento de sus familias.
Te pude interesar: Incendio forestal en Zacatlán consume 17 casas; serán reconstruidas por gobierno de Puebla
Este lunes a las 17:00 horas en la parroquia de San Miguel Arcángel en el municipio de Tehuitzingo, se convoca a toda la comunidad para asistir a una misa de rogación, para pedir “la bendición de las lluvias”.