teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Con acta de nacimiento falsa, hondureño contiende y gana como presidente auxiliar en Puebla

@MTPNoticias

Pobladores del municipio de Tilapa, acusan al ayuntamiento de haber admitido documentos falsos de un candidato a inspector de la comunidad de San Félix Rijo, ya que dicen, es originario de Honduras y se hizo pasar por mexicano, además de que descubrieron que robó la identidad de una mujer.

De acuerdo con vecinos del lugar, Jonathan Javier Bueso Zaldívar, quien es conocido como “El Honduras”, y que él propiamente reconoció en un inicio de la contienda electoral ser oriundo del país centroamericano de Honduras, ganó la inspectoría auxiliar de San Félix Rijo, sin embargo, al cuestionarlo por su registro, él aprobó haber presentado un acta de nacimiento del estado de Oaxaca.

En el transcurso de los días, los inconformes rastrearon el acta de nacimiento que utilizó para registrarse como candidato a inspector auxiliar, y descubrieron que el acta que entregó Bueso Zaldívar, registra su nacimiento en Santa Ana Necoxtla, perteneciente al municipio de San Juan Epatlán, por lo que se confirmó que ya no es del país de Honduras o del estado de Oaxaca, sino que ahora presentaba un acta de nacimiento donde se aseguraba que nació en Santa Ana Necoxtla, en el estado de Puebla, hechos asentados supuestamente en el acta número 94 del año de 1972.

Los denunciantes acudieron a Santa Ana Necoxtla y descubrieron que en el acta número 94, está asentado el nacimiento de Sidronia Bernaldino Martínez, y no existe ningún nombre de Jonathan Javier Bueso Zaldívar, por lo que acusan robo de la identidad de una mujer.

Los quejosos han exigido al presidente municipal Víctor Reyes que proceda a su destitución, ya que argumentan que su triunfo fue por las dádivas que se entregaron a la ciudadanía desde la presidencia municipal.

Hasta el momento, y de acuerdo con la ciudadanía, Jonathan Javier Bueso Zaldívar no ha tomado protesta, ya que se solicitó la intervención de las autoridades federales, a fin de castigar a los responsables de esta violación a la ley.

Te recomendamos: Entre protestas avalan nueva elección en juntas auxiliares el 24 de marzo

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: Periódico Síntesis

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco