teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Como el Polo Norte! Nevada en Tlachichuca sorprende a habitantes

Nevada en Tlachichuca sorprende a habitantes

Una nevada sorprendió la tarde este jueves 6 de enero a pobladores de las distintas comunidades del municipio de Tlachichuca en el estado de Puebla.

Alrededor de las 18:00 horas del también Día de Reyes, comenzó este fenómeno natural, cuya nieve rebasó los 15 centímetros de espesor en algunas avenidas y predios.

Lee: Las roscas de Reyes más ricas e innovadoras de Puebla, este es el Top ten

En las redes sociales pobladores compartieron fotografías del paisaje que tiñó de blanco al municipio, simulando una postal de Rusia, Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca, Islndia u otros del Ártico.

Algunas de las poblaciones en las que se pudo apreciar este espectacular fenómeno natural, fueron San Miguel Zoapan, Miguel Hidalgo, Santa María Aserradero, San José Llano Grande y Manuel M. Ávalos.

Las calles de estas comunidades cercanas al Citlaltépetl, se cubrieron de blanco en este frente frío número 19 que entró el pasado domingo.

Recomendamos: Cae nieve en La Malinche y 2 mil 200 personas escalan la montaña

Tras lo ocurrido, Protección Civil de Tlachichuca realizó un recorrido por la zona, no se reportaron afectaciones, sin embargo se mantiene la alerta en caso de ser necesario brindar apoyo a la población y trasladarlos a un albergue cercano.

 

Por Manuel Mora /  @Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.