teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Claudia Rivera planea 72 millones para los muertos

Alejandro Camacho Fierro

Al presentar el plan anual de obras y servicios 2019, el secretario de Infraestructura, José Román Romano, dio a conocer que enviaron un paquete a la federación por un monto de 200 millones de pesos, para arrancar proyectos en la capital poblana.

Sin embargo, aclaró que la meta es lograr mil millones para edificar más vialidades en todo el territorio poblano, incluyendo, juntas auxiliares.

Dentro de los proyectos, está el de construir un nuevo panteón municipal, que estará ubicado en la zona de periférico a la altura de la colonia Jardines de la Montaña, para lo cual se requieren 72 millones de pesos.

 “Estamos gestionando a la federación recursos para bajar este año, pretendemos en un primer paquete que ya se mandó  a la federación 13 proyectos con una solicitud inicial de 200 millones,  el segundo paquete en febrero por otro monto igual, y así iremos hasta alcanzar solicitar más de mil millones e invertirlos en infraestructura vial”.

Sobre las acciones con recursos del ayuntamiento de Puebla, dijo que a la par de obra por un total de 214 millones, se erogarán 486 millones para servicios públicos.

Te puede interesar: ‘Con un tronido de dedo desestabilizo tu administración’, amenaza Israel Pacheco a Claudia

Detalló que arrancarán con 14 pavimentaciones a lo largo del año empezando en febrero y dos mantenimientos viales mayores en marzo; 5 programas de mantenimiento menor (bacheo); asimismo, iniciarán el proyecto Parque Biblioteca para el segundo mes del año

Además, informó que se contará con el primer hospital de pequeñas y medianas especies, se dará mantenimiento en los centros de protección animal; para espacios públicos de intervención, 20 obras hidrosanitarias, 2 en cruceros conflictivos, pasos a nivel, infraestructura ciclista (mantenimiento) 16 intervenciones de infraestructura educativa, 12 infraestructura en nutrición y 24 infraestructura eléctrica a finales de este mes.

El funcionario precisó que adicionalmente, se calendarizan jornadas integrales que van desde dignificaciones de panteones, mantenimiento de alumbrado, instalación de nuevas luminarias, fuentes y riego, aumentar jornadas integrales.

Al final, comentó que para obra se destinaron 214 millones, y para servicios públicos 286 millones, pero añadió que buscan un total de mil millones para avenidas, pero esto dependerá de la respuesta del gobierno federal.

Foto: @RiveraVivanco_

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza