teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Claudia Rivera a favor que Totimehuacán ya no pertenezca a Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta Claudia Rivera Vivanco se pronunció a favor de que la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se convierta en municipio y se separe de la ciudad de Puebla, pues recordó que fue una petición que le hicieron en campaña.

En entrevista dijo este tema debe analizarse a fondo y la administración municipal estaría respaldando esta solicitud ciudadana en caso de concretarse ante el Congreso del Estado.

Señaló que, por la gran cantidad de habitantes, su situación geográfica y las colonias que la conforman –una de las más grandes del municipio de Puebla- se debe considerar su independencia para convertirse en el municipio 218 de la entidad.

Indicó que, por esta situación, esta demarcación requiere atención específica, es decir, que cuente con recursos propios para brindar los servicios que merecen los pobladores de esta zona de la ciudad.

“Antes fue un municipio, el comentario que se hizo en campaña es que fue un municipio, luego fue reducido a junta auxiliar, pero ha crecido la mancha urbana, la composición poblacional y los aspectos demográficos. Le competerá esta parte a los ciudadanos solicitar promover, a mí me toca sumarme a lo que me corresponde en la prestación de servicios públicos e infraestructura y al congreso del estado la revisión”.

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez