teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Claudia rechaza suspender viaje a Viena, la acompaña titular de la Gerencia del Centro

Alejandro Camacho Fierro

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco descartó suspender su viaje a Viena programado para este día y durante prácticamente toda la semana debido a que es fundamental para la ciudad en materia de patrimonio.

En entrevista, descartó que tome en cuenta la petición de regidores del PAN de no asistir porque es fundamental atender en la capital otras necesidades como la de seguridad, por lo que no suspenderá dicha asistencia en el extranjero.

Precisó que es de suma importancia asistir a esta invitación, debido a que se firmará un acuerdo con la Unesco en donde Puebla acepta ser una ciudad que atenderá el patrimonio histórico, poner a la capital en el centro de inversiones extranjeras, ser ciudad del diseño y porque solo dos ciudades del mundo fueron invitadas.

En este sentido, detalló que el costo del viaje será mínimo debido a que por invitación se cubren la mayor parte de los gastos salvo los generados por la transportación aérea y los personales.

Al final, adelantó que solo viajará ella y Lilia Antonia Martínez y Torres de gerencia del centro histórico, quien a su regreso dará un informe detallado de los resultados obtenidos en esta visita al extranjero.

Funcionarios serán de nuevo responsables de casillas

En otro tema, la alcaldesa anunció que de nueva cuenta participarán funcionarios de primer y segundo nivel, como responsables de casillas para la elección extraordinaria de 8 juntas auxiliares donde se repetirá el proceso.

Lo anterior, pese a las críticas que se dieron al colocar como responsable de casilla en san Miguel canoa a la directora de Turismo Municipal, Lirio Azahalia González.

“No hay nada ilegal en que participen funcionarios del municipio en las casillas, es una facultad que tenemos porque la ley electoral no permite la participación de ciudadanos, lo cual garantiza aún más que tengamos una elección transparente”.

La presidenta municipal además, precisó que se reforzará la vigilancia durante la jornada junto con la Secretaría general de Gobierno para evitar de nueva cuenta la intromisión de grupos de choque que quieren desestabilizar el proceso.

Al final, se detalló que en total fueron 40 impugnaciones presentadas durante la elección pasada, de las cuales solo una la de San Jerónimo Caleras sigue su cauce normal, mientras que el resto fueron desechadas por la autoridad electoral.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza