teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Capcee autoriza recursos para escuelas de Tlatlauquitepec

recursos para escuelas de Tlatlauquitepec

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar y la dirección de Obras Públicas 2021 – 2024, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), autorizó recursos para rehabilitación de escuelas de Tlatlauquitepec.

Debido a que las instituciones educativas estuvieron sin actividades a causa de la Pandemia del Covid 19, se deterioraron las instalaciones, por lo que el Presidente realizó las gestiones ante el Gobierno del Estado y el pasado 23 de noviembre se reunió con el Director del CAPCEE, el Arquitecto Farid Pérez Said.

Lee: Porfirio Loeza beneficia a 680 familias con programa de escrituras en Tlatlauquitepec

Tan solo siete días después de esa reunión, el CAPCEE notificó a la dirección de obras, de la autorización de 6 millones, 431 mil 380 pesos para el inicio de trabajos en seis instituciones educativas de Tlatlauquitepec.

Se realizarán trabajos de rehabilitación en la Primaria “Adolfo López Mateos”  de la comunidad de Tepehican, en la Primaria “Benito Juárez” de Tamalayo, así como en la escuela Primaria “Anáhuac” de la localidad de Chicuaco.

Te recomendamos: Porfirio Loeza entrega imagen de Santa Cecilia a músicos de Tlatlauquitepec

También se rehabilitarán la Telesecundaria “Manuel Gómez Pedraza” de Chicuaco en donde se construirá un muro de contención para seguridad de los estudiantes, también se rehabilitará la Telesecundaria “Abel Salgado Aguilar” de El Cerrito y la Telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la junta auxiliar de Oyameles.

Los trabajos iniciaron este 30 de noviembre y de acuerdo a las necesidades del plantel se aplicará pintura, impermeabilizante, se repararán sanitarios, sistemas de drenaje, de agua potable y reparación de canceles y ventanales.

Te puede interesar: Inicia Porfirio Loeza primera obra de la Administración 2021 – 2024

En la reunión entre el edil y el director del CAPCEE se tocó el tema de las escuelas que siguen siniestradas por el sismo del 2017, como la escuela Primaria de la junta auxiliar de Xonocuatla, misma que se será considerada para su demolición y construcción de un nuevo plantel.

El director de obras Gustavo Benavidez Sánchez informó que también se ingresaron expedientes para construcción de núcleos de dirección con sanitarios, para las escuela Telesecundaria de Huaxtla, los Telebachilleratos de Tepehican y Coatectzin y una biblioteca para la escuela primaria de Gómez Poniente, mismos que serán contemplados en la cartera de inversión 2022 de CAPCEE.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias