teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Capacitan a comerciantes de Tlatlauquitepec para evitar riesgos sanitarios

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Con el apoyo de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS), este miércoles se brindó capacitación a comerciantes de Tlatlauquitepec que expenden alimentos para proteger a los ciudadanos y que consuman productos en buen estado.

La Misión de la DEPRIS es proteger a la población del Estado de Puebla, contra riesgos sanitarios provocados por el uso y consumo de bienes, servicios e insumos para la salud, así como aquellos originados por la exposición a factores ambientales, laborales y por la ocurrencia de emergencias sanitarias.

LeeEntregan apoyos a productores afectados por granizada en Tlatlauquitepec

También se impartió el curso en el Bachillerato del Centro Escolar “Adolfo Ruiz Cortines” a responsables de cooperativas escolares.

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Jorge Manzanilla Cadenas, Responsable Médico en la Coordinación de jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, informó que estas acciones se realizan en todas las jurisdicciones, para que los ciudadanos tomen mejores decisiones y se protejan ante cualquier riesgo a su salud.

Explicaron cuáles deben ser las características de los alimentos que se deben observar antes de comprarlos y también la manera en que deben almacenarse y cocinarse para que se mantengan en buen estado.

 El director de salud, Víctor Ortuño Jiménez, dijo que se realizan capacitaciones permanentes en Tlatlauquitepec y en esta ocasión con el respaldo de la DEPRIS se impartió el curso, para que todos los comercios de este municipio vendan productos de buena calidad y se eviten infecciones tanto gastrointestinales como respiratorias.

 

Por : @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias