teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Cae muro y mata a niño en Tepeaca, por negligencia de Sedatu y Sedeso

-Imagen ilustrativa

Este 11 de febrero El Sol de Puebla dio a conocer que un niño de 10 años murió aplastado por un muro, como parte del programa “Un cuarto más” o “Un cuarto adicional”, y atribuye el hecho a la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, a cargo de Gerardo Islas. Hay versiones que indican que la obra estaba a cargo de la Sedatu, se espera las autoridades ministeriales confirmen qué dependencia es la responsable.

Esto  publicó hoy El Sol de Puebla: “Un niño de 10 años de edad murió luego de que le cayera encima un muro que era construido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en La Colonia del municipio de Tepeaca, como parte del programa “Un cuarto adicional”.

De acuerdo con la versión brindada por la madre del menor de edad, Guadalupe Fuentes Andrés, los muros construidos por la dependencia estatal no habían sido colados y aunque ya habían solicitado a los trabajadores desde hace varios días apresurar la obra, no les hicieron caso.

Fue hasta ayer sábado, cuando uno de los muros se vino abajo y cayó encima del pequeño Jesús que jugaba cerca del lugar y aunque solicitaron auxilio, ya no pudieron hacer nada para salvarlo.

Al cierre de la edición, los padres del menor se encontraban presentando una denuncia ante el Ministerio Público a fin de que las autoridades estatales respondan ante la tragedia, el menor murió en el Hospital General de Tepeaca.

El programa de “Un cuarto adicional” se otorga a familias que viven en hacinamiento y es la propia Sedeso la que se encarga de la edificación de los cuartos, así como de la supervisión de los mismos, material, personal y entrega.

Al cierre de esta edición la dependencia rechazó que el accidente estuviera ligado al programa “Un cuarto adicional”, sin embargo no aportó más detalles”.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/muere-nino-aplastado-por-una-barda-mientras-jugaba-en-puebla-926909.html

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram