teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Cabildo echa abajo creación de Sistema Operador del Agua en Chignautla 

Ante la amenaza de los pobladores de Chignautla de quemar la casa del alcalde y de los regidores, éstos accedieron a echar abajo la creación de un Sistema Operador del Agua Potable en el municipio.

En sesión extraordinaria de cabildo, realizada la tarde de este martes, se aprobó la revocación de la propuesta de la solicitud de gestión y trámite de creación del Sistema Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Esto en lo cumplimiento a lo acordado la noche del lunes durante una acalorada y larga reunión que sostuvo el alcalde Luciano Aparicio Rodrigo con pobladores de Chignautla.

Lee: Ayuntamiento de Chignautla acusa saqueo de armamento y perdida de toda la documentación por quema del palacio 

En el acta de cabildo se menciona que esta medida se debe a raíz de los hechos ocurridos la semana pasada con la quema de la alcaldía.

La tarde del lunes en las instalaciones del Centro Integral de Servicios, el alcalde aceptó realizar un cabildo extraordinario para revocar la creación del Sistema Operador del Agua Potable, cuyo proyecto aún no había sido ingresado de manera formal, ni aprobado por el Congreso del Estado.

Te sugerimos: ¡Así quedó la presidencia de Chignautla! Suman 9 horas de protestas (FOTOS)

Hay que recordar que el pasado domingo el edil con ayuda de los regidores y pobladores comenzaron con la remoción de escombros de lo que quedó en el palacio municipal, tras ser vandalizado el 30 de noviembre.

Fotos interior: Teziutlán TV

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.