728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Cabildo de San Andrés Cholula aprueba figura jurídica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el inicio de los trabajos para la creación de una figura jurídica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que permitirá dotar a los ciudadanos de mejores servicios públicos, reforzar la seguridad y la posibilidad de contar con un representante de la zona que sea el enlace entre las necesidades de los habitantes y el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

 

En ese sentido la presidenta municipal Karina Pérez, puntualizó que la creación de una figura jurídica para la Reserva Territorial responde a una zona densamente poblada que requiere su propio reconocimiento como las inspectorías y juntas auxiliares del municipio para poder conmemorar sus actos cívicos, contar con un espacio que brinde atención a grupos vulnerables a través de los subsistemas DIF, así como su propio cuerpo de guardias ciudadanos y una unidad de recaudación eficiente.

 

Puedes leer: Gobierno de Karina Pérez Popoca brinda servicio de sanitización a unidades de taxistas

 

En este sentido, la edil sanandreseña presentará ante el Cabildo la propuesta jurídica que llevarán ante el Honorable Congreso del Estado para la gestionar recuperación de los límites territoriales que perdió San Andrés Cholula en pasadas administraciones.

 

Durante la sesión extraordinaria también fueron aprobados los Estados Financieros, Contables y Presupuestales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, correspondientes al periodo del 1 al 31 de julio del presente año.

 

De igual forma, se aprobó la evaluación final de obras y acciones del programa RAMO33, Fondos FISMDF y FORTAMUNDF, así como las participaciones federales RAMO 28 y recursos fiscales.

 

Finalmente, se aprobó por unanimidad el Bando Solemne 2020 para el municipio de San Andrés Cholula, en el que por cuestiones de prevención sanitaria y evitando la concentración de la población, sólo participarán autoridades municipales.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias