teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

C5 reporta 7 llamadas falsas al día de asaltos en transporte público

Alejandro Camacho Fierro

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez reconoció un mal uso de los números de emergencia para atender supuestos asaltos a unidades del transporte público.

Y es que al menos el 90 por ciento de los auxilios que son recibidos de presuntamente asaltos al transporte en proceso, resultan ser improcedentes para las autoridades.

Indicó que las llamadas que son falsas, se basan en reportes de asaltos en proceso, se detecta la unidad, la ruta, el conductor y hasta la base de las unidades, y no confirman que haya sucedido el asalto.

“La mayoría de las llamadas que recibimos sobre presuntos asaltos a unidades del transporte público no proceden, porque cuando asistimos al lugar, detectamos la unidad y hasta la base donde llegan las mismas, no se corrobora la comisión del delito”.

Lamentó que en promedio se reciben hasta 7 llamadas diarias que no son reales por robo de transporte, por lo que se ha implementado un seguimiento a través del C5 de los números telefónicos de donde se realizan estas llamadas para determinar si es factible o no atenderlas.

Al final, indicó que por estos servicios falsos, se distraen servicios, personal y equipo.

Cabe destacar que en el último reporte presentado por María de Lourdes Rosales, las estadísticas indican que de 10 asaltos que se registraban a concesiones, ahora solo se presentan dos.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza