Un niño de ocho años de edad de la primaria Instituto Tehuacán A.C. es víctima de bullying, le clavaron un lápiz en los brazos y cuando cuestionaron a los agresores respondieron que estaba “jugando Roblox”.
“Dos niños más grandes de edad y peso, lo agreden con un lápiz. También tiene una herida en el brazo izquierdo. Mi hijo me dice que también lo querían picar en la espalda”, acusó la madre de la víctima.
En una entrevista en vivo con medios de comunicación de la localidad este viernes 26 de septiembre de 2025, la mujer hizo público lo ocurrido y evidenció que en el plantel no hicieron nada.
La mujer que por miedo a represalias contra su hijo se reservó su nombre, asegura que no es la primera vez que los menores bullean a su hijo de ocho años de edad.
Te puede interesar: Denuncia bullying o violencia en San Pedro Cholula con el Buzón Rojo
El 10 de septiembre le llamaron de la escuela para informarle que su hijo resultó lesionado en el brazo derecho porque estaba “jugando Roblox”.
Recomendamos: Suspenden a tres maestros por caso de bullying contra Juanito Lorenzo en Zacatlán
Clavan lápiz a niño en escuela de Tehuacán pero no reconocen bullying, ¿qué ha declarado la madre del menor?

Sin embargo, al sondear al menor, él reveló lo que en realidad ocurrió. La mujer pidió que dieran de baja al alumno golpeador para evitar que siguiera atendiendo a su hijo y otros, pero se negaron.
El 23 de septiembre de 2025 acudió a una junta en el plantel y de lejos observó por la ventana que en las canchas el buleador estaba jaloneando a su hijo.
“Estando en el salón veo que en la cancha está mi hijo con sus compañeros, vi al agresor jaloneando a mi hijo. Luego el agresor le va a decir algo al director, no se qué y cuando yo salgo, el director ya estaba hablando con mi hijo. Mi hijo llorando y temblando me dijo que no pasaba nada”, expresó.
Acusó que en el Instituto Tehuacán tampoco se levantó una hoja con la incidencia y se niegan a devolverle el pagaré en blanco que firmó al inicio del ciclo, cuando inscribió a su hijo.
También puedes leer: En un mes dan de baja a 6 maestros, por acoso sexual, bullying y maltrato en Puebla
Explicó que a todos los obligan a firmar ese pagaré, por tratarse de una escuela particular para tener garantía de que pagarán las colegiaturas.





