Vasos de cerveza, cajetillas de cigarro, papel higiénico y otros desechables regados en las cuatro calles que rodean los campos de futbol de la avenida 2 Poniente en San Andrés Cholula, Puebla, dejaron los asistentes al baile sonidero de Yambao y Raymix.
El evento se realizó la noche del domingo y durante las primeras horas de este lunes 11 de julio como parte de las festividades de la Bajada de la Virgen de Los Remedios que promovió el alcalde Edmundo Tlatehui.
Recomendamos: Fraude en baile electrocumbia de Raymix en Cholula: les dijeron que sería GRATIS y les cobraron
El baile fue organizado por los castilleros de la primera sección, encabezados por el hijo del alcalde. Aunque se promovió como un evento gratuito, a la hora les cobraron 30 pesos a cada uno de los asistentes.
Sin embargo, a los familiares del edil y empleados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se les repartieron pulseras blanquiazules para ingresar gratis en zona VIP y sin hacer fila.
Cerca de las 22:00 horas de este domingo se reportó caos en los accesos, pues los asistentes reclamaban que hubiera zona preferente para la gente del alcalde y a ellos no los dejaran ingresar.
Te sugerimos: Derrocha Tlatehui 11 millones en cacahuates y eventos en San Andrés Cholula
La mañana de este lunes las inmediaciones del lugar lucían contaminadas. Incluso las vallas metálicas que se utilizaron para cerrar la 5 Norte en ambos lados, se quedaron abandonadas a la mitad de la calle.
Solo estaba gente del sonido Yambao recogiendo el equipo que utilizaron para su presentación. A diferencia de otros años, donde a primera hora ya había empleados municipales recogiendo la basura, en esta ocasión no había nadie.
Por Alfredo Ramírez