teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Bajan agresiones contra mujeres en Tlatlauquitepec

Tras casi dos años que el municipio de Tlatlauquitepec fue incluido dentro de los 50 municipios poblanos con alerta de género por los casos de violencia contra las mujeres, los casos bajaron más de un 30 por ciento, de acuerdo a los datos de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato.

El 8 de abril de 2019, se emitió la declaratoria de la alerta de género y desde ese momento, fue creada la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), a través de la cual se emprendieron acciones de concientización en todo el municipio, talleres y pláticas, además de asesorías psicológicas y legales para evitar casos de violencia contra mujeres y niñas.

Lee: Gestionan primer Museo Intercultural Comunitario para rescatar la historia de Tlatlauquitepec

En el año 2019, Tlatlauquitepec, tuvo un registro de 209 casos de violencia contra mujeres y niñas, y fue desde ese momento que con apoyo de Seguridad Pública Municipal, se recorrieron las comunidades, donde se tocaron temas de los derechos de las mujeres y tipos de violencia.

Se pidió a las mujeres que eran víctimas de maltrato, denunciar los actos y pedir apoyo a las autoridades para evitar que aumentaran las agresiones y gracias a ese trabajo, para el año 2020, los casos de violencia bajaron a 163.

RecomendamosRegresan los festivales culturales a Tlatlauquitepec; inician en marzo

Thalía Núñez Saavedra, titular de la IMM Tlatlauquitepec, dijo que gracias al trabajo realizado por la anterior titular, Josefina Rodríguez Mote, se brindó el servicio para que las víctimas se sintieran en confianza y se les dio acompañamiento para sus casos.

Expresó que además de atención a casos de violencia, asisten a las escuelas que lo solicitan o las comunidades, en donde imparten pláticas y talleres con temas relacionado a la perspectiva de género, con pláticas a adolescentes, hombres de todas las edades, adultos mayores.

Gracias a este esfuerzo, para el 2021, la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato solo tuvo 143 casos, lo que representa 66 casos menos en comparación con los datos del 2019.

Finalmente se informó que continuarán con el trabajo para seguir bajando los casos de agresiones hacía las mujeres y niñas de Tlatlauquitepec.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias