teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec iniciará producción de más de 500 mil arbolitos

Porfirio Loeza Aguilar-Tlatlauquitepec

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec de manera coordinada con ciudadanos de la junta auxiliar de Mazatepec, producirán más de 500 mil arbolitos anuales de la especie chiapensis, conocida como Acalocote, con el objetivo de continuar con la reforestación en este Pueblo Mágico.

El Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar recorrió las instalaciones del vivero que fue instalado en el Rancho “El Andén” de Mazatepec y dijo que comenzó a funcionar en el pasado mes de enero de este año y el Ayuntamiento apoya tanto con recursos económicos como con material de construcción.

Lee: Entregan constancias a ediles auxiliares de Tlatlauquitepec

La especie chiapensis, se desarrolla en climas que van de los 700 a los 1100 metros sobre el nivel del mar, y el clima de Mazatepec es idóneo para el cultivo, además de que se utilizará semilla de la mejor calidad.

Porfirio Loeza Aguilar-Tlatlauquitepec

El alcalde expresó que una vez que se cuente con la primera producción, se adquirirán los arbolitos y se reforestarán las zonas que han sido afectadas por fenómenos climáticos y en años pasados que fueron dañados por taladores clandestinos.

Te recomendamos: Entregan zapatos escolares a 6 mil 500 alumnos de Tlatlauquitepec

Con la producción de Acalocote, también los ciudadanos interesados, pueden iniciar un programa de aprovechamiento forestal, ya que se trata de árboles maderables, pero se deberá realizar bajo la supervisión de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el personal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias