728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento de San Pedro Cholula pone en marcha operativo Semana Santa 2022

Operativo Semana Santa 2022 en San Pedro Cholula
Foto: MTP Noticias

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los cholultecas, así como de los turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y la Secretaría de Protección Civil Municipal, activa el operativo “Semana Santa Segura 2022”.

A partir de este 11 de abril, 200 elementos de la Policía Montada, Turística, la Unidad Canina K9, Guardias Ciudadanos, así como de Protección Civil Municipal, reforzarán la vigilancia en la cabecera municipal donde se estima un incremento de visitantes en la zona arqueológica y en las diferentes iglesias, con motivo de las actividades alusivas a Semana Santa.

Lee: Ellos son los ganadores del Sorteo Predial 2022 en San Pedro Cholula

En este sentido, ante la realización de la Magna Exposición de Alfombras, que se llevará a cabo el próximo 15 de abril, se implementará vigilancia estacionaria, así como dispositivos viales en la zona.

Operativo Semana Santa 2022 en San Pedro Cholula
Foto: MTP Noticias

De igual forma, se intensificarán los operativos “Fraccionamiento Seguro” y “Juntas Auxiliares Seguras”, a fin de realizar patrullajes de vigilancia preventivos para evitar robos a casa habitación, comercio o a transeúntes.

Te recomendamos: Presenta Paola Angon Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 en San Pedro Cholula

Aunado al operativo de Movilidad Segura, la Dirección de Vialidad Municipal supervisará las cuatro principales entradas y salidas del municipio, la carretera “Paso de Cortés”, la federal a Huejotzingo, Boulevard Forjadores y Recta Cholula, a fin de brindar seguridad a los viajeros durante su estancia o su paso por el municipio.

Para garantizar una estancia tranquila a quienes asisten a estos centros recreativos, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos, efectuarán visitas constantes a los diferentes balnearios en el municipio.

Operativo Semana Santa 2022 en San Pedro Cholula
Foto: MTP Noticias

Te puede interesar: Sosapach inicia rehabilitación de pozo en San Pedro Cholula

Además, se supervisará que los puestos instalados en inmediaciones de los centros religiosos cumplan con las medidas de seguridad como una correcta instalación de gas, para evitar fugas, así como la adecuada instalación de carpas, entre otros puntos.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad y conservar las tradiciones que nos distinguen como pueblo mágico.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias