728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento de Cuautlancingo entrega Alarmas Vecinales

Con la finalidad de reforzar la Seguridad en el Municipio de Cuautlancingo, mediante estrategias de vinculación directa con la ciudadanía, este Gobierno Incluyente realizó la entrega simbólica de Alarmas Vecinales.

 

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, señaló que el Ayuntamiento que preside a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementó el Programa “Ciudadanos en Alerta”.

 

Dicho programa tiene entre sus objetivos ampliar y fortalecer la vigilancia policial en los espacios de mayor vulnerabilidad o riesgo en la comisión de delitos; acciones de proximidad social para que sociedad y gobierno disminuyan la incidencia delictiva, al tiempo que se fomenta la cultura de autoprotección, de la legalidad y de respeto a los derechos humanos.

 

Se trata de que entremos a una nueva cultura y nos organicemos como vecinos para cuidarnos; somos más la gente de bien y si nos unimos los ciudadanos y las autoridades, vamos a poder enfrentar a la violencia y a la delincuencia de mejor manera y con más eficacia”, subrayó.

 

Lee: Alcaldesa entrega apoyos de Estrategia Alianza Felicidad en Cuautlancingo

 

Daniel Hernández agregó que el municipio cuenta con Comités de Ciudadanos en Alerta, los cuales antes de ser beneficiados con una Alarma Vecinal, fueron capacitados con pláticas como: organización comunitaria, medidas preventivas, aspectos relevantes en seguridad pública y una capacitación de uso de silbato y simulacros en tiempo real.

 

Asimismo, se exhortó a los beneficiarios a cuidar la tecnología y usarla con responsabilidad, así como a conocer a los oficiales a fin de hacer un frente común y trabajar en equipo, en contra de la delincuencia.

 

Te sugerimos: Continúa abierta la convocatoria para ser policía municipal en Cuautlancingo

 

En dicha entrega simbólica, se contó con la presencia de los Representantes de los Comités Vecinales, el Regidor de Gobernación de este municipio, Enrique López Ruiz, el Comisario de Seguridad Pública, Jacob Xicoténcatl Totolhua, el Director de Seguridad Pública, José Emiliano Minero y la Subdirectora de Prevención al Delito y Atención a Víctimas, Ana Gabriela Daniel Palma.

 

Finalmente, la Alcaldesa, reiteró el compromiso de fomentar la cultura de la participación ciudadana, promover la cultura de la denuncia y proporcionar las herramientas necesarias para obtener una adecuada coordinación con las familias, además de realizar juntos estrategias para prevenir el delito.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias