Con apoyo de la fuerza pública y de la Guardia Nacional, el gobierno de Chignahuapan desalojó 38 locales del patio interior del mercado Guadalupe.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo y los comerciantes se quejan de que se trató de un acto arbitrario, pues sus negocios estaban en regla y no les notificaron.
Recomendamos: Joven se excede al correr con cubrebocas y sufre grave problema pulmonar
Por órdenes del edil, Javier Tirado Saavedra, los uniformados decomisaron sus mercancías para obligarlos a dejar los espacios que por más de tres décadas han ocupado de forma ininterrumpida para obtener ingresos.
Acusaron que el edil quiere apropiarse de esta zona para rematar los espacios hasta en 170 mil pesos cada uno. Pidieron el apoyo del gobierno estatal, pues les arrebataron sus fuentes de ingresos.
Narraron que alrededor de las 10 de la noche del domingo, policías municipales y de la Guardia Nacionales arribaron hasta el mercado Guadalupe para efectuar el desalojo.
Con apoyo de la fuerza pública y de la Guardia Nacional, el gobierno de Chignahuapan, #Puebla, desalojó 38 locales del patio interior del mercado Guadalupe?????????
Los detalles en ? https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/Nu3llBaJSS
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 14, 2020